Planeta Sound calcula en 2,8 millones el impacto económico del festival en Ponferrada
Alrededor de 13.300 asistieron a las tres jornadas de conciertos, con los hoteles de la ciudad y alrededores completos.
El festival de música Planeta Sound, celebrado durante el pasado fin de semana en Ponferrada, ha cerrado su edición de 2022 con cifras positivas. Según la organización del evento, alrededor de 13.300 personas asistieron a los conciertos durante las tres jornadas de música, diversión y diversas actividades paralelas, que finalizaron con la sesión matinal del domingo.
Más de 20 grupos de música, entre los que destacan Lori Meyers, La M.O.D.A, Dorian y Sidonie, han pasado por los tres escenarios ubicados en el estadio Colomán Trabado, la plaza del Ayuntamiento y el bulevar La Rosaleda. Esto ha permitido movilizar a los asistentes a puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de aportar dinamismo e impulsar la economía local.
El público, procedente de prácticamente todas las provincias de la geografía española, ha acudido a esta cita cultural generando un impacto económico de 2.8 millones deeuros en la ciudad de Ponferrada, que ha conseguido un 100% de ocupación hotelera en la ciudad y más del 80% en los alrededores. Asimismo, el festival ha generado 75 empleos directos y 310 indirectos.
Estas cifras han superado las expectativas de la organización, que confiaba en rondar los números de la primera edición en 2019. “El regreso del festival, después de dos años de pandemia que impidieron su realización, ha sido un éxito ya que el objetivo era poder ver a los turistas interestelares de nuevo felices en nuestra ciudad disfrutando de la música en directo y de las actividades culturales”, destacan en un comunicado.