Cortada al tráfico la entrada a Valdeorras desde el Bierzo por la N-120
Las llamas se han adentrado en el término municipal de Puente de Domingo Flórez, que activó un plan de desalojo
Los incendios de Paradaseca y Fuente de Oliva bajan a nivel 0.
La Guardia Civil ha cortado al tráfico a las 18.30 horas de este lunes la N-120 a la altura de A Veiga de Cascallá ante la proximidad a la. carretera que comunica las comarcas del Bierzo y Valdeorras de las llamas del incendio que comenzó el pasado jueves en montes de Riodolas (Carballeda de Valdeorras) y que el domingo se adentró en el término municipal de O Barco. A última hora de la tarde la circulación quedó restablecida. Igualmente la conexión ferroviaria entre Monforte de Lemos y Ponferrada se vio interrumpida por la proximidad de las llamas.
El avance del fuego, que según los últimos datos de la Consellería de Medio Rural de la Xunta habría arrasado ya en torno a 4.600 hectáreas, ha obligado a desalojar varias localidades de la comarca valdeorresa. El temor inmediato es que se desplace hacia la localidad de O Porto, a las puertas del parque natural de la Sierra de la Encina de la Lastra. Las llamas avanzan sin control y de forma imparable debido al viento, hasta el punto de cruzar el río Sil y quemar viviendas en Éntoma, parroquia situada al este del municipio barquense, y en Alixo.
A última hora de la tarde del lunes, el fuego se adentró en los montes del municipio berciano de Puente de Domingo Flórez, por lo que se activó un plan de emergencia que contemplaba una posible de evacuación de algunas localidades, que finalmente no fue necesario aplicar. También ha quedado controlado el incendio que se declaró en montes de la localidad de Vega de Yeres.