Joaquín Araújo clausura la escuela de Carracedelo dedicada a «pensar el paisaje»
«Pensar el paisaje» ha sido el tema principal de la quinta edición de la Escuela de Paisaje José Carralero, organizada por el Ayuntamiento de Carracedelo.
Durante las tres semanas de duración del curso, el alumnado ha trabajado intensamente perdiéndose por los parajes de la localidad, así como entre las piedras de su monasterio. Sesiones intensas y muy calurosas tanto de mañana como de tarde, incluso una nocturna, lecciones teóricas, conferencias, seguimiento directo a pie de caballete y la maestría del pintor Carralero acompañado de la pintora Macarena Ruiz, directora, hacen que esta Escuela sea un referente a nivel nacional con el paisaje como protagonista.
Cuadernos de campo llenos de los primeros pensamientos, sensaciones e ideas, así como tablas, cartones y lienzos de distintos formatos pintados con los paisajes de esta localidad, emprenderán viaje hacia los diferentes lugares de origen de los pintores participantes.
Para finalizar esta edición, el broche de oro lo pondrá el naturalista Joaquín Araújo, entre otras distinciones Premio Nacional de Medio Ambiente, quien impartirá el viernes una lección magistral en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo acerca de la Naturaleza y lo que nos enseña. Seguidamente, se hará entrega de los diplomas acreditativos del curso y se hará público el nombre de los alumnos premiados por la labor realizada durante estas tres semanas. Los asistentes también podrán disfrutar de la exposición fruto del trabajo realizado por los pintores que durará hasta el domingo por la mañana en el Monasterio de Carracedo.