Makaridze: «Salvo Messi o Ronaldo, ya no hay titulares y suplentes»
La Ponferradina presenta oficialmente al guardameta llamado a ocupar la plaza de Amir durante su ausencia por el Mundial.
Giorgi Makaridze (Tiflis, Georgia, 32 años) viene a por todas. El veterano guardameta que defenderá la portería de la Ponferadina durante las próximas dos temporadas está dispuesto a pelear para disponer del máximo de minutos posible, más allá de los previstos por la ausencia durante el Mundial de Catar del teórico titular, el iraní Amir Abedzadeh . «Salvo Mrssi o Ronaldo, ya nos hay titulares ni suplentes, en pretemporada estamos todos iguales», sentenció en su presentación oficial como futbolista blanquiazul.
Makaridze eligió a la Ponferradina porque «es un equipo que está creciendo mucho, es muy humilde y trabaja muy bien. Tenía otras opciones, pero ya conocía a la Ponfe, que terminó octava. Pensé que aquí estoy más cerca de ascender que en otros sitios». Las buenas referencias que le dio Curro Torres, compañero en el Almería, y el hecho de componer ya de su estancia en el club andaluz a José Gomes también influyeron en su decisión.
Sus primeras sensaciones en el club berciano no han hecho sino reafirmarse en el acierto de su elección. «He visto un grupo fantástico. Los entrenamientos son muy agradables aquí. Tengo buena relación con los jugadores y con los porteros. Tanto Amir como Lucho son muy buenas personas», destacó.
Makaridze y loa lateral Aldair Neves son las únicas incorporaciones hasta el momento a la plantilla de la Deportiva. Su presidente lo achacó a que el mercado «está parado» en España y todavía no pueden acceder a los jugadores que pretenden: “En el mercado nacional prácticamente no se mueve nada en comparación con el verano pasado. Esto es una cadena, los equipos de arriba no sueltan jugadores, los que están esperando por ellos tampoco sueltan los suyos, y entonces llega nuestra situación, que estamos esperando por determinados jugadores, bien sea por cesión o en propiedad, pero no acabamos de cogerlos”, explicó