Carracedo, Quintana de Fuseros y Arganza acogen las ferias ‘Apostando por El Bierzo’
El Banco de Tierras del Consejo Comarcal retoma las ferias después de dos años sin poder celebrarlas a causa de la pandemia.
En esta ocasión, los municipios de Carracedelo, Igüeña y Arganza son los elegidos para acoger esta cita, que tiene como principal objetivo fomentar el consumo de productos de kilómetro cero. Agricultores locales expondrán y venderán sus cosechas y se organizarán actividades paralelas pensadas para toda la familia (talleres, juegos populares, gymkanas, hinchables, etc.).
Las ferias han sido programadas para el 30 de julio en Carracedo del Monasterio; el 14 de agosto en Quintana de Fuseros y el 28 de agosto en Arganza; las tres, de 18 a 22 horas. Una de las principales novedades será la venta del doble de tickets promocionales al precio de 2,50 euros, que se pondrán canjear por productos por un valor de 5 euros. Serán un total de 250 vales, la mitad subvencionados por el Consejo Comarcal y la otra mitad por los ayuntamientos. Como en otras ediciones, también se sortearán entre los asistentes que realicen alguna compra una cesta con productos del Bierzo.