Se mantiene el desalojo de San Pedro de Trones, con la N-536 cortada entre Puente y O Barco
El incendio forestal procedente de Galicia y que afecta al municipio de Puente de Domingo Flórez desde ayer continúa en nivel 2.
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), reunido este miércoles bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha decidido mantener la evacuación de los vecinos de San Pedro de Trones, que se llevó a cabo de manera preventiva en la noche del martes. La mayoría se alojaron en viviendas de familiares y otros en el albergue municipal, atendido por personal de Cruz Roja.
El incendio forestal procedente de Galicia que afecta al municipio de Puente de Domingo Flórez desde ayer continúa en nivel 2 y se sigue actuando en los alrededores de San Pedro de Trones, donde se concentra la mayor parte de los medios de extinción. En la zona han intervenido a lo largo de la jornada de hoy un helicóptero, una cuadrilla helitramsportada y otra de tierra, una dotación de la UME y un bouldócer, en total 45 personas.
A las 19.21 horas se ha procedido a cortar la carretera nacional N-536 en el punto kilométrico 34 por el riesgo de caída de material del incendio. Se trata de una zona es muy escarpada en la que está trabajando el operativo, por lo que pueden caer material propio de la extinción. Se ha establecido un desvío alternativo en el kilómetro 20, a la altura del Lago de Carucedo, por la carretera LE-6204 que enlaza con la N-120. Varias patrullas de tráfico de Ponferrada permanecen en el lugar para regular el tráfico del desvío propuesto.
Por su parte, la Guardia Civil patrulló las calles de San Pedro de Trones para garantizar la protección de los bienes y asegurarse de que nadie regresaba a las viviendas después de la evacuación.