Baloncesto Bembibre confía en la calidad con sello USA de la ala-pívot Erin Whalen
Como cada temporada, Baloncesto Bembibre acude al mercado de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) para dar un salto de calidad a su plantilla.
Ese es el perfil que cumple Erin Whalen, ala-pívot estadounidense de 185 centímetros de altura que se une al undécimo proyecto en Liga Femenina Endesa en su primera experiencia en Europa. Actualmente juega con las Mainland Pouakai, en Nueva Zelanda, donde ha disputado seis partidos con un promedio de 15 puntos y casi 6 rebotes por partido. Las tres temporadas anteriores estuvo con las Flyers de la Universidad de Dayton, por donde pasó también una vieja conocida de la hinchada berciana como es Saicha Grant-Allen.
Después de finalizar su etapa universitaria, pese a no ser seleccionada en el último Draft de la WNBA, sus destacadas actuaciones e importantes cifras estadísticas durante los últimos años fueron suficiente argumento para formar parte del training camp y disputar algún partido de pretemporada con Indiana Fever. Finalmente, no fue seleccionada para disputar la principal competición de baloncesto femenino en Estados Unidos con la franquicia en la que juega, entre otras, la exjugadora de Recoletas Zamora Victoria Vivians. Otras como Kelsey Mitchell, Emma Cannon, Danielle Robinson o Bria Hartley son también bastante conocidas en el baloncesto del viejo continente.
El entrenador de Bembibre, Pepe Vázquez se muestra “satisfecho y contento” por este fichaje, sobre el que considera que “es un caso similar al de Jazz Bond. Ha tenido una buena trayectoria universitaria, haciéndolo muy bien en su equipo, lo que le ha valido para participar en el training camp de Indiana Fever”, explica el preparador gallego, que la describe como “una especialista en el tiro desde la línea de 6,75. Es capaz de echar el balón al suelo si la defienden o la puntean”, matiza el adiestrador del cuadro bembibrense, que cree que “es difícil de defender para las pívots rivales. Es versátil, puede jugar en las posiciones de 3 y de 4 y ofrece la posibilidad de jugar al poste bajo”, subraya.