El internacional nigeriano Kelechi Nwakali, nuevo jugador de la Ponferradina
Kalechi Nwakali (Owerri, Nigeria, 1998) es nuevo jugador de la Ponferradina, tras haber competido en las dos últimas campañas en el Alcorcón y el Huesca.
Kelechi inició su trayectoria en el Diamond Football Academy de su país. Sus cualidades llamaron la atención del Arsenal, que le incorporó para su equipo sub-23 en 2016. Posteriormente, militó como cedido en el MVV Maastrich de la segunda división de los Países Bajos y en el VVV Venlo, con el que compitió en la máxima categoría neerlandesa.
En la campaña 18-19 vivió una nueva cesión, en este caso al Oporto, que lo enroló en su equipo filial. Para el curso siguiente se desligó del Arsenal y comenzó su etapa en el fútbol español. El Huesca lo incorporó para un proyecto que acabaría con el ascenso a Primera.
Tras debutar en la máxima categoría en la temporada 20/21, en el mercado de invierno de dicho curso se unió como cedido al Alcorcón, donde se convirtió en titular habitual y participó en 18 partidos. En la pasada campaña, de regreso al Huesca, participó en 19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, pero no llegó a acabar la temporada vestido de azulgrana.
El conjunto oscense le rescindió el contrato en abril. alegando que el centrocampista había cometido un acto de indisciplina retrasando su regreso una semana respecto al resto de los internacionales de Nigeria tras la disputa de la Copa de África. Un día después de su despido, Nwakali denunció en un comunicado coacciones del club , que a su vez le acusó de «falta de veracidad».