El escolta Martín Fernández aporta juventud y frescura a Baloncesto Ponferrada SDP
Martín Fernández Carballo (21 años, 194 cm) se suma a Ponferrada SDP tras jugar en Villarrobledo y en el filial de HLA Alicante la pasada campaña.
El joven jugador de Vilagarcía de Arousa llega a Ponferrada para sumarse al conjunto berciano después de haber disputado partidos en las cuatro categorías del baloncesto nacional. Debutó con Obradoiro en la temporada el 21 de noviembre de 2020 en ACB, ante San Pablo Burgos, alternando minutos con el filial del conjunto compostelano que competía en ese momento en Liga EBA.
La pasada temporada llegaba cedido al filial de HLA Alicante, para competir en Liga EBA, y tener alternancia con el primer equipo, que se encontraba en LEB Oro, entrenando con ellos. A principios de este año, el jugador gallego finalizó su etapa en el equipo alicantino con el que firmó unos muy buenos números (19 puntos, 5,5 rebotes y 2,5 asistencias, para un total de 22,2 de valoración) par enrolarse en una nueva aventura, en este caso en LEB Plata de la mano de Villarrobledo, donde completó una muy buena segunda parte de la temporada con 8,2 puntos, 3,8 rebotes, 3,2 asistencias en 20 minutos, para un total de 13,3 de valoración en 13 partidos disputados en LEB Plata.
Fernando Merchante valora así la llegada del joven jugador gallego: “Encaja en el perfil de nuestro equipo, de nuestra manera de jugar. Creemos que tiene mucho talento, que es un jugador todavía por explotar y que dentro del juego que vamos a proponer, él se va a sentir cómodo y va a poder sacar lo mejor de sí mismo”. En cuanto a lo mas destacable de su juego, señala «su capacidad para anotar, para desatascar y para cambiar partidos, creo que nos dará un ritmo más en ataque».
El fichaje de Martín es el octavo en confirmarse tras los de Jaime Llamas, Álex Jordá, Guillermo Bastante, Jeffrey Godspower, Jorge Martínez, Omar Lo y Matthew Wilson.