25 niños y jóvenes de El Urogallo debaten en el Ayuntamiento sobre los incendios
Dl Ayuntamiento de Ponferrada recibió este viernes la visita de 25 niños y jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 18 años pertenecientes al centro docente infantil y juvenil El Urogallo y celebraron un simulacro de pleno municipal en el que debatieron fundamentalmente problemas relacionados con los incendios y la protección del medio ambiente.
Los menores, originarios de diferentes países y que acudieron a la visita acompañados de los educadores Miriam, Jack, Ismael y Andrés, están completando un campamento urbano en el cual una de sus actividades es una Ruta de la Ciudadanía, en la que además del Ayuntamiento, visitaron otros centros de interés como las instalaciones de Renfe y Adif o la sede de la Policía.
El Centro juvenil El Urogallo, gestionado por Cáritas y los Hermanos Maristas a través de la fundación Montagne, ofrece a niños y jóvenes, a partir de los 8 años de edad, un espacio educativo para mejorar en los estudios y un grupo donde aprender a convivir y a divertirse. Su programción formativa se coordina con otros programas de Cáritas en Ponferrada, brindando una atención integral a los menores y a sus familias.