Iván Alonso carga contra la Junta en la presentación del Plan Forestal de Ponferrada
El proyecto tendrá unos fondos de 135.000 euros al año que se usarán para tareas de desbrozado y prevención de incendios.
El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, denuncia el envejecimiento y el abandono de está sufriendo la zona berciana por parte de la Junta. Ha anunciado además la puesta en marcha de un plan del Ayuntamiento, con una partida de 135.000 euros anuales, con el objetivo de proceder al mantenimiento y conservación del patrimonio rural del Bierzo. El proyecto contempla además la creación de puestos de trabajo en las propias pedanías para llevar a cabo estas tareas.
Desde la Concejalía de Medio Rural existe la intención de colaborar con las juntas vecinales para atajar el problema de los incendios y se quejan de la falta de ayudas de la Junta. Alonso explica que desde la institución se les prometió un proyecto de ordenación con una inversión de 80.000 euros para llevar a cabo las tareas de prevención de incendios, pero el dinero nunca llegó, «todo son promesas y palabrería».