[A REXOUBA] Se acabó el cachondeo con las invitaciones de la Encina
El tripartito de Ponferrada ha decidido ponerse serio con una de las prácticas más acendradas de los anteriores equipos de gobierno: el regalo de invitaciones para las actuaciones de las fiestas de la Encina a tirios y troyanos.
La nueva concejala de Fiestas, la socialista Lorena Valle, ha comunicado a todos los grupos municipales que este año no se distribuirá ninguna entrada gratis para ningún tipo de concierto ni para ningún concejal, ya sea de la oposición o del equipo de Gobierno. Tampoco se regalará ninguna entrada a niguna persona, pertenezca al Ayuntamiento o no. Ella misma se pagará la entrada de los conciertos a los que tiene intención de asistir.
Eso sí, habrá personas que accederán con su correspondiente acreditación y que pertenecen a los llamados Puntos Violeta de protección contra las violencias machistas. Pero los medios de comunicación deberán tramitar sus acreditaciones a través de las empresas organizadoras de los conciertos.
Parece que la orgía discrecional de invitaciones, con la que no pocas veces se trataba de pagar o solicitar favores, toca a su fin. O, como dicen por O Grove, acabouse o camarón. Ya iba siendo hora. Seguramente más de un concejal pondrá el grito en el cielo aduciendo que representa a la ciudadanía que le votó. En tal caso, también habrá que recordarle que ya cobra por ello y que privilegios, los justos.