El incendio de Puente de Domingo Flórez arrasó 381 hectáreas de superficie arbolada
El fuego se reaviva y obliga a reforzar los medios aéreos en el siniestro de los Montes Aquilianos, que se mantiene en nivel 2.
Esta noche se ha vivido una reproducción del fuego en los Montes Aquilianos, según informa la Junta de Castilla y León, por lo que un avión de coordinación volará sobre la zona para identificar los puntos calientes y centrar las descargas de los helicópteros.
El fuego, que se mantiene en nivel dos de peligrosidad, presenta como especial dificultad la agreste orografía de la zona, que en buena medida impide el acceso de las cuadrillas terrestres, y con el viento cambiante que arrastra las llamas en distintas direcciones.
En las labores de extinción participaron ayer cinco aviones, seis helicópteros, un técnico, seis agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas y siete de tierra, una brigada de refuerzo, un buldócer y tres autobomas. El batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que prestaba servicio en el incendio forestal quedó ayer por la tarde desmovilizado por decisión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
El de Valdueza es ya el único incendio que permanece activo este sábado en la comarca, después de que hayan sido controlados los de Salas de la Ribera y Vega de Yeres (Puente de Domingo Flórez), Fuente dee Oliva (Balboa) y Paradaseca (Villafranca). La Junta tan solo ha facilitado información sobre la superficie afectada por las llamas en el primero de ellos, en total 381 hectáreas de arbolado.