Extinguido después de una semana el incendio de Fuente de Oliva tras quemar 130 hectáreas
Un fuego registrado este sábado en montes de la localidad de Santalla, en el municipio de Priaranza, calcinó 0,12 hectáreas.
Ell incendió que se inició ek pardo día 15 de julio en montes de la localidad de Monte de Oliva, en el municipio de Balboa, ha quedado al fin extinguido este sábado tras más de una semana de trabajo y de quemar 105 hectáreas de maleza y 25 de arbolado. El fuego llegó a estar en el nivel 1 de peligrosidad en los primeros días.
También ha sido sofocado el incendio de Vega de Yeres (Puente de Domingo Flórez), en el que ardieron una hectárea de matorral y media de pino. El de Paradaseca, que también llegó a alcanzar el nivel 1, está controlado pero continúa trabajando en la zona un celador de medio ambiente, un agente medioambiental y dos cuadrillas de tierra. Todavía se desconoce la superficie afectada.
Además del que afecta a los Montes Aquilianos, que sigue activo. este sjabado se produjo otro incendio en la comarca, concretamente en montes de la localidad de Santalla, en el municipio de Priaranza. Quedó controlado a las 22 horas tras la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, otra de tierra y una nocturna, así como una autobomba, y ardieron 0,12 hectáreas de arbolado.