Los hosteleros sostienen que ampliar la Feria de Food Trucks «solo beneficia al organizador»
Un grupo de representantes de los sectores de la hostelería y el comercio de Ponferrada han manifestado sus quejas a través de un comunicado por la celebración durante 14 días de la Feria de Food Trucks en el parque del Plantío.
En un comunicado apoyado por representantes del casco antiguo, la plaza Fernando Miranda, el barrio de la Rosaleda y demás zonas comerciales y de ocio piden al consistorio berciano que «para futuras ocasiones» promueva eventos «que no perjudiquen a la hostelería y el comercio en un contexto general que sigue siendo muy duro en el Bierzo, para que podamos continuar abiertos el resto del año y manteniendo los puestos de trabajo que generamos».
La actividad, entienden, «saca al público de las calles de la ciudad» lo que perjudica la economía del sector que, según aseguran, es «el que más puestos de trabajo crea en la zona». Además, de que en los puestos ambulantes «solo venden productos gastronómicos de fuera del Bierzo». En conclusión, para ellos la feria «solo beneficia a una única empresa local, la organizadora, y perjudica a todas las demás».
La ampliación a dos semanas de la feria fue una decisión de la anterior presidenta del Patronato de Fiestas, Mari Crespo, adoptada antes de las elecciones municipales del 26 de mayo que provocaron un cambio en el Gobierno municipal. La actual responsable del área, la socialista Lorena Valle, ha manifestado comprender las quejas de los hosteleros pero mantiene que «ante un acuerdo firme y firmado no podemos hacer otra cosa que darle cumplimiento, intentando que en próximas ediciones se pueda llegar a un consenso lo más beneficioso posible para todos los agentes implicados».