El incendio de Fuente de Oliva se reproduce y permanece activo
En los Montes Aquilianos se mantiene el nivel 1 de peligrosidad mientras siguen trabajando las cuadrillas para controlar el fuego.
Dos incendios permanecen activos este martes en la comarca del Bierzo, según el primer parte diario emitido por la Junta de Castilla y León. En los Montes Aquilianos se mantiene el nivel 1 de peligrosidad, mientras continúan trabajando en la zona seis agentes medioambientales, dos buldócer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro de tierra, y el puesto de mando avanzado.
El incendio en montes de la localidad de Fuente de Oliva, en el municipio de Balboa, que se había dado por extinguido el pasado sábado tras más de una semana de trabajo y de quemar 105 hectáreas de maleza y 25 de arbolado, se ha reproducido. Permanece activo y en las tareas de extinción trabajan un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.
Un tercer incendio está controlado en Paradaseca, mientras el de Congosto ya ha sido sofocado, después de que se reprodujera el que afectó el domingo a una superficie de tres hectáreas en el entorno del pantano.