Controlado después de nueve días el incendio de los Aquilianos, que baja a nivel 0
Una cuadrilla nocturna vigilará la zona para evitar que se reproduzca el fuego, que ha arrasado entre 1.400 y 1.700 hectáreas.
La Junta de Castilla y León ha rebajado este martes por la tarde a nivel cero el incendio de Montes de Valdueza, que se originó el pasado 17 de julio a causa de la caída de rayos. Aunque el fuego está ya «controlado», una cuadrilla nocturna se mantendrá en la zona para vigilar que no se reproduzca como ha ocurrido en otros siniestros de la comarca en los últimos días.
Los esfuerzos de más de 350 profesionales del operativo de Castilla y León, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Unidad Militar de Emergencias durante nueve días han permitido que el incendio (que arrasó 1.707 hectáreas según las estimaciones de la Junta y 1.406 según Copernicus EMS) baje a nivel 0.
Tan solo un incendio permanece activos este martes por la tarde en la comarca del Bierzo, según el segundo parte diario emitido por la Junta de Castilla y León. Se trata del fuego localizado en montes de la pedanía de Busmayor, en el municipio de Barjas, que se ha reproducido después de que se diera por sofocado la semana pasada.
El incendio en montes de la localidad de Fuente de Oliva, en el municipio de Balboa, que también se había dado por extinguido el pasado sábado tras más de una semana de trabajo y de quemar 105 hectáreas de maleza y 25 de arbolado, está controlado después de que se reactivase ayer. Un tercer incendio está asimismo controlado en Paradaseca.