[PÍLDORAS de VERANO] Crítica para falangistas e insolidarios
Lo clava Rubén Arranz cuando escribe en su artículo Ángel Martín, Yolanda Díaz y la diferencia entre un «joseantoniano» y una «heroína«: “Señalar el hartazgo cuando gobierna la derecha se relaciona con el espíritu crítico y con la conciencia ciudadana. Hacerlo mientras la izquierda ocupa la Moncloa es falangista e insolidario”. Al humorista le ha caído la del pulpo por un comentario tan inocente como atinado sobre el infinito morro que se gastan nuestros gobernantes. Por supuesto, idéntico reproche se aplica con grandes aspavientos a toda clase de nihilistas, heteredoxos, eclécticos y francotiradores intelectuales.
La reflexión acerca de lo mal vistas que están entre la progresía las críticas a los suyos viene que ni pintada justo el día en que El Supremo confirma las penas principales por los ERE y Griñán entrará en la cárcel. Pues bien, El PSOE defiende a Chaves y Griñán tras la condena del Supremo y asegura que “no se han llevado ni un céntimo de euro”. Todavía habrá que erigirles un monumento por «salvar empleos». De entrada, ya se barrunta que Griñán no irá a la cárcel. Quizá sea momento de recuperar El vídeo de Rajoy que se ha hecho viral: «¿Se pondrá el PSOE una moción de censura con la sentencia de los ERE?». Premonitorio.
El Consejo nos ha ofrecido otra exhibición de su futilidad
Según la última encuesta que hemos conocido, la de Sigma Dos (25JL): el PP supera los 130 diputados con el PSOE rozando los 100. Mientras tanto, La izquierda encara el último año de la legislatura bajo la amenaza de la descomposición. La vieja e incorregible izquierda de la cultura de la poda y La vida de Brian. Cuando hasta los partidos empiezan a funcionar como una especie de sociedades anónimas, hay quien se plantea la vuelta al Fútbol popular, cuando los aficionados se convierten en dueños de sus equipos: «Nuestros clubs, nuestras reglas”. Igual así se evitaban los Precios abusivos para el amistoso del Real Valladolid en Ponferrada: la entrada más barata cuesta 25 euros.
Y en la actualidad local, bastante floja más allá del fuego, el Consejo nos ha ofrecido otra exhibición de su futilidad con un pleno en el que tan solo se aprobaron mociones, esos brindis al sol. Lo más destacado es que El Pleno del Consejo Comarcal pide de forma unánime más recursos contra los incendios. pero también las sedes del Centro del Fuego y de la Agencia Espacial (de momento, española). Entretanto, El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León culpa de los incendios a los ecologistas y sus “nuevas modas” y recibe como respuesta El demoledor mensaje de Baldoví al consejero de Medio Ambiente de Castilla y León por su polémica con los incendios.