Archivada la denuncia por malversación contra el portavoz de Coalición en Priaranza
David Pacios medita llevar a los tribunales al alcalde del municipio, José Reguera (PSOE), al que acusa de «mentir».
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Priaranza, David Pacios, no descarta emprender acciones legales contra del regidor, el socialista José Reguera, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada haya archivado la denunciadas por un presunto delito de malversación de caudales públicos interpuesta por el regidor.
Las acusaciones se remontaban a supuestos hechos del año 2007, por lo que ya estarían prescritos, pero además Pacios asegura que se usaron datos que no eran correctos con el fin único de hacer daño político. Reguera realizaba 2conexiones, deducciones y conclusiones que no le correspondían, como ha quedado demostrado», dice. Un proceder que tilda de «malicioso y vergonzoso», aún más al conocer el regidor el daño que causa, al ser letrado.
«Estas personas que no tienen ningún problema en tergiversar y difundir calumnias y bulos, con talante barriobajero, no pueden estar al frente de una institución pública», reflexiona Pacios. «Regularmente, sufrimos la pena del telediario, acusaciones sin sentido que quedan en agua de borrajas cuando llegan ante la justicia, pero que por medio son amplificadas de manera retorcida», agrega.
Además, apunta el edil bercianista, estas imputaciones suponen un importante desembolso económico para la persona acusada, teniendo que, como en este caso, pagar de su bolsillo abogado y procurador, «más malgastar su tiempo sumado al desgaste de su imagen pública, mientras el acusador actúa con el dinero de todos los vecinos para satisfacer sus ansias de notoriedad y mal hacer». Por eso, tras el archivo judicial, exige al regidor que admita su falta de mesura y rectifique punto por punto lo declarado en su momento, sin descartar llevarle a los tribunales.