Quejas por los precios «abusivos» para el amistoso entre Ponferradina y Valladolid
Las entradas para el choque de este jueves, cuyo importe se destinará a Cruz Roja, costarán 25 euros en los fondos, 30 en preferencia y 35 en tribuna.
Asistir a la presentación oficial en el estadio del Toralín del nuevo proyecto de la Ponferradina dirigido desde el banquillo por José Gomes les saldrá caro a aquellos aficionados blanquiazules que no hayan renovado todavía su carné de abonado, para lo que durante la semana pasada y los primeros días de esta se han podido ver colas a las puertas de las oficinas del club, que el pasado viernes informó de que se habían despachado ya 2.648 abonos, de ellos 220 nuevos.
La recaudación del partido amistoso de este jueves (20 horas) contra el Real Valladolid, rival en Segunda la temporada pasada y ahora flamante equipo de Primera, se destinará a Cruz Roja. Así que el consejo de administración ha decidido fijar unos precios que previsiblemente serán los mismos que regirán durante la próxima temporada para el público en general: 35 euros en tribuna, 30 en preferencia y 25 en los fondos.
El coste de las entradas ha provocado quejas en las redes sociales de aficionados de ambos equipos, de las que se ha hecho eco Diario de Valladolid, que llega a calificar de «abusivos» los precios de las localidades. También sugiere que podrían restar afluencia al choque, causando la paradoja de que terminen resultando perjudicados los fines benéficos del evento deportivo.
«Los aficionados no han tardado en calificar de burrada las cuantías, y han ironizado con que logran el primer lleno de la temporada. Unos precios que descartan que aficionados del Real Valladolid se acerquen a El Toralín para disfrutar del encuentro», señala el periódico pucelano, que además recuerda que podrá seguirse a través de la televisión local y de internet.
Por otra parte, con motivo de las obras para mejorar los aseos del estadio, en el partido de mañana estarán fuera de servicio. A disposición de los aficionados habrá aseos provisionales instalados en cada acceso a la grada, según ha informado la Ponferradina.