Un nuevo camión facilitará la recogida de basura en los núcleos rurales de Ponferrada
El coste que la adquisición de este nuevo equipamiento ha supuesto para las arcas municipales se eleva a casi 65.000 euros.
El Ayuntamiento de Ponferr5ada ha presentado este jueves el nuevo camión basculante de recogida de residuos destinado a prestar servicio en zonas de difícil maniobrabilidad, tales como algunas situadas en núcleos rurales como San Cristóbal, Peñalba, Bouzas, Valdecañada, Orbanajo y Ozuela y a realizar tareas auxiliares de bolseo (recogida de bolsas depositadas fuera de los contenedores en la ciudad y sus barrios). El coste que la adquisición de este nuevo equipamiento ha supuesto para las arcas municipales se eleva a casi 65.000 euros.
El Ayuntamiento ha incorporado al servicio de recogida de residuos durante el actual mandato maquinaria de gran porte, como dos camiones grandes, así como dos barredoras de altas prestaciones y están ya adjudicados y pendientes de entrega otros dos camiones grandes y un tercer vehículo 4×4 de tamaño más pequeño para uso en condiciones meteorológicas adversas en núcleos de más difícil acceso, y, por último, una máquina barredora baldeadora.