El tripartito asegura que el vertido al Boeza denunciado por USE se reparó hace una semana
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada acusa a la formación liderada por Folgueral de «mentir».
«El Grupo USE Bierzo, a través de su portavoz, no ha dudado en mentir con la única intención de hacer daño al equipo municipal de gobierno, pero causando un grave daño y alarma entre las ponferradinas y ponferradinos y entre los vecinos de los barrios afectados». Así ha respondido el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital berciana a la denuncia de la formación liderada por Samuel Folgueral, que exigía medidas para evitar el vertido ilegal de aguas fecales al río Boeza en el barrio de San Andrés.
Para el tripartito, el comunicad de USE «solo contiene falsedades» y la fotografía adjuntada «no tiene nada que ver con lo que dice, pues lo que se ha producido es una avería en el aliviadero del canal de Cornatel, una avería que ya se arregló la semana pasada y en la que se han limpiado todos los residuos». El equipo de Gobierno adjunta una foto «donde se muestra cómo la avería ha sido reparada y la zona limpiada mucho antes de que USE se enterara».
Además, los responsables municipales avanzan que se va a renovar el colector desde la desembocadura del Boeza hasta el puente del mismo nombre. El proyecto está ahora mismo en fase de licitación por un importe de 350.000 euros. «Se trata de una obra que debiera haberse hecho hace décadas, y en todo caso la podía haber realizado el propio Folgueral durante su mandato, pero no sólo no lo hizo, sino que se limita a verter mentiras que solo causan daño y alarma», le espetan.