Clausurados cinco programas de formación en los que se invirtieron 750.000 euros
La delegada de la Junta entrega los diplomas a los 42 participantes en Villafranca, Fabero, Sancedo y Carracedelo.
La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 750.109 euros para estos cinco programas mixtos de formación y empleo. Los programas, que comenzaron el 1 de noviembre de 2021, finalizan este 31 de julio tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.
La delegada territorial, Ester Muñoz, ha acudido en primer lugar a la clausura del programa Leiramanza 2021 en Salcedo, en el que se ha invertido 142.878 euros y han participado 8 personas, de las cuales una ya ha sido colocada durante el proyecto. El propósito de este ha sido enseñar a los alumnos sobre el mantenimiento y conservación de los montes y el patrimonio natural del municipio.
Tras ello, se han clausurado los dos cursos promovidos por el Ayuntamiento de Fabero en los que la Junta ha invertido un total de 285.756 euros (142.878 euros para cada uno de ellos). Entre ambos cursos han participado 16 alumnos, de los que uno de ellos ha obtenido empleo. Mientras que uno de ellos consistía en actividades de albañilería, el otro trataba sobre la jardinería y las actividades forestales.
En el caso del programa mixto organizado en Carracedelo, llamado Espacio Verde 2021, la inversión fue de 178.597 euros. Un total de 10 alumnos aprendieron actuaciones como el mantenimiento forestal de rutas turísticas, la limpieza de fincas para la plantación, la producción de plantas en viveros, la construcción de parques en Camino de Santiago o el mantenimiento de zonas ajardinadas.
Por último, se procedió a la clausura del programa Ancares X, en Villafranca del Bierzo, en el que participaron 8 personas. Una inversión de 142.878 euros destinada a la adquisición de los alumnos de conocimientos sobre el mantenimiento del monte La Leitosa. El aprovechamiento del vivero municipal y el acondicionamiento de jardines de Villafranca del Bierzo.