La Deportiva se presenta a su afición con una derrota por la mínima ante el Valladolid (1-2)
El conjunto pucelano sorprendió a los blanquiazules con un gol en el primer minuto de juego y anotó el segundo antes de que se cumplieran diez de la segunda parte, pero Naranjo acortó distancias de penalti.
Después de dos victorias ante rivales de la misma o inferior categoría en los primeros compromisos de la pretemporada, la Ponferradina pasaba este jueves en la presentación ante su afición el examen de un Primera como el Real Valladolid. José Gomes dejó a un lado las pruebas y dispuso para la ocasión un once con los futbolistas que a priori parecen llamados a la titularidad, a falta de la llegada de refuerzos en algunas posiciones como la delantera o el lateral zurdo.
Apenas se habían colocado sobre el campo los jugadores cuando la escuadra pucelana sorprendió a la zaga local con un tanto de Sekou Gassama, ávido de ganarse una plaza en la plantilla para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. La Deportiva encajó el golpe y buscó el empate, pero sin acierto ni fortuna. Así que al descanso se llegó con la ventaja visitante en el marcador del Toralín.
Tras el descanso, Gomes reemplazó a los dos hombres de arriba. Entraron Kuki Zalazar, al que el técnico portugués viene utilizando como acompañante del punta y no en la banda, por el debutante Nwakali, y Edu Espiau por Yuri. Pacheta también introdujo un doble cambio: Iván Sánchez y Chuki por Kike Pérez y Aguado.
No tanto como el primero, pero también fue madrugador el segundo gol del Valladolid anotado por el central Joaquín al filo de los diez minutos. Con el marcador claramente a su favor, Pacheta introdujo seis cambios de una tacada, pero apenas dos minutos después un penalti transformado por Naranjo –que hoy celebraba su cumpleaños– metía de nuevo en el partido a la Deportiva.
Y tras acortar distancias, fue José Gomes el que revolucionó el equipo con nueve modificaciones para formar un once completamente nuevo para los últimos 25 minutos en los que no pasó nada en las áreas. El Toralín se volcó animando a los suyos en la búsqueda del empate, pero el V Valladolid contuvo con solvencia las acometidas y se llevó la victoria, la tercera que suma en la pretemporada, junto a un empate contra el Burgos. Para la Deportiva, que el sábado se medirá al Sporting en Mareo (18.30 horas), este es el primer revés.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir (Makaridze, 67′); Aldair (Moussa, 67′), Pascanu (Covi, 67′), Amo (Adri Castellano, 67′), Paris (Pujol, 67′); Érik Morán (Cristian, 67′), Agus Medina (Paul Anton, 67′); Dani Ojeda (Juan Hernández, 67′), Nwakali (Zalazar, 46′), Naranjo (Kaxe, 67′); Yuri (Edu Espiau, 46′).
Real Valladolid: Masip; Anuar (Waldo, 62′), David Torres, Joaquín (Javi Sánchez, 62′), Escudero (Olaza, 62′); Aguado (Chuki, 46′), Monchu (Roque Mesa, 62′); Kike Pérez (Iván Sánchez, 46′) Arroyo, Hugo Vallejo (Toni Villa, 62′); Sekou Gassama (Sergio León, 62′).
Goles
- 0-1. Sekou Gassama (m. 1)
- 0-2. Joaquín (m. 54)
- 1-2. Naranjo, de penalti (m. 65)
Árbitro: Álvarez Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Kike Pérez (23′) y David Torres /78′), del Valladolid, y a Cristian (79′), de la Deportiva.
El Toralín. Presentación oficial de la Deportiva ante su afición en un partido a beneficio de Cris Roja, con las entradas a 35. 30 y 25 euros, gratis para los socios que ya renovaron su abono para la próxima temporada.