El Gobierno creará una mesa de seguimiento sobre el derrumbe del viaducto del Castro
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, también se queja a Pedro Sánchez por la lentitud del proyecto de la A-76.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso de activar una mesa de seguimiento sobre la solución provisional implantada por el Gobierno central para sortear el viaducto derrumbado de la A-6, así como su reconstrucción, con plazos claros., tras reunirse este jueves con el presidente Pedro Sánchez. No se ha especificado si de esa comisión, además del Ejecutivo central y la Xunta, formará parte la Junta de Castilla y León, en cuyo territorio –municipio de Vega de Valcarce– se encuentra el viaducto del Castro.
El titular del Ejecutivo gallego también recordó a Sánchez cuestiones que aún están pendientes en un bueno número de vías, como la lentitud de los avances en la autovía A-54 Santiago-Lugo y la ausencia de consignación presupuestaria para la A-56 Lugo-Ourense, la A-74 de la Mariña, la A-76 Ourense-Ponferrada, el tramo Vigo-Porriño de la A-52, la ampliación de la avenida de Alfonso Molina en A Coruña o las nuevas fases de la circunvalación de Pontevedra A-57, entre otras. También abordó, en materia ferroviaria, la necesidad de impulsar la salida sur de Vigo para mejorar la conexión con Portugal.
Rueda valoró el tono cordial de la reunión que hoy mantuvo con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, así como la voluntad de avanzar en acuerdos de interés para Galicia, pero advirtió que estará “vigilante” sobre la evolución de los compromisos adquiridos.