Coalición recalca que «no existe ninguna prueba» de malversación en Priaranza
Los bercianistas insisten en que el destino de los fondos objeto de denuncia quedó aclarado y acusa de «mala fe» al alcalde.
Coalición por El Bierzo ha salido al paso de la valoración del PSOE acerca del archivo de la causa por presunta malversación de caudales públicos contra su concejal en Priaranza del Bierzo, David Pacios, para acusar al alcalde, el socialista José Reguera, de intentar «engañar a la opinión pública con su habitual mala fe». Los bercianistas, que pedirán un pleno extraordinario para debatir este asunto, insisten en que «no hay ninguna prueba de malversación, como quedó demostrado en las declaraciones previas, y además está prescrito».
«El auto solamente recoge los hechos denunciados, sin entrar a hacer valoraciones de los mismos, aún cuando en las declaraciones previas no se pudo probar la “supuesta malversación”, sino todo lo contrario, se aclaró la procedencia y el destino de los fondos que no fue otro que para sufragar los gastos de las Noches de Cornatel», explica CB.
Asimismo, desde Coalición recalcan que «en ningún momento hay valoración por parte de la jueza sobre los hechos denunciados sólo se refiere a la denuncia inicial. Algo que conoce perfectamente el Sr. Alcalde y que de manera torticera oculta entrecomillando parte del auto y sacándolo de contexto, demostrando su mala fe y su ánimo de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública».