Baja a nivel 1 el incendio de Otero de Naraguantes tras una noche de evolución favorable
El despliegue de medios aéreos y terrestres tras el inicio del fuego permite a la Junta rebajar el grado de peligrosidad.
Tras toda la noche trabajando medios del operativo de extinción de incendios forestales de Castilla y León en el incendio forestal de Otero de Naraguantes iniciado en la tarde de ayer, y declarado de nivel 2 de gravedad, el Cecopi I ha decidido la bajada a nivel 1 de peligrosidad.
Aún así, varios medios del operativo de extinción de incendios continuarán realizando trabajos en la zona. Concretamente, este sábado están interviniendo un avión de coordinación, cinco helicópteros una cuadrilla helitransportada y dos de tierra, dos camiones autobomba, tres máquinas buldócer, un agente medioambiental y un técnico.
El incendio se inició por causas que se desconocen minutos después de las cinco de la tarde del viernes en el paraje conocido como Corral de los Lobos, entre las localidades de Otero de Naraguantes, en el término municipal de Fabero, y San Miguel de Langre, en el de Berlanga. La posibilidad de que las llamas se aproximaran a esta última localidad determinó la declaración del nivel 2 de gravedad, que ha sido desactivadlo este sábado por la mañana ante la evolución favorable de la situación durante la noche.
Este es el único incendio activo este sábado en la comarca. El que afectó ayer a montes de la pedanía de Peón, en Toral de los Vados, ya ha sido extinguido y otros cuatro permanecen controlados: Montes Aquilianos (Ponferrada), Fuente de Oliva (Balboa), Paradaseca (Villafranca) y Busmayor (Barjas).