Controlado después de dos días el incendio de Otero de Naraguantes
Las condiciones meteorológicas han favorecido el trabajo de las brigadas para avanzar en la extinción del fuego.
La Junta de Castilla y León ha dado por controlado este domingo por la tarde el incendio en Otero de Naraguantes, en el municipio de Fabero, después de que por la mañana bajara su nivel de peligrosidad a cero.
En la zona afectada han trabajado en las últimas horas tres helicópteros, cinco cuadrillas de tierra, dos nocturnas y una helitransportada, cuatro autobombas, dos buldócer, un técnico, cinco agentes medioambientales y un celador de medio ambiente.
El incendio se inició por causas que se desconocen. minutos después de las cinco la tarde del viernes en el paraje conocido como Corral de los Lobos, entre las localidades de Otero de Naraguantes, en el término municipal de Fabero, y San Miguel de Langre, en el de Berlanga. La posibilidad de que las llamas se aproximaran a esta última localidad determinó la declaración del nivel 2 de gravedad, del que se pasó el sábado al 1 y este domingo al cero.
De esta forma, este domingo se cierra sin incendios activos en la comarca. Tanto el que afectó ayer a montes de la pedanía de Paradaseca, en el municipio de Villafranca, como el de los Montes Aquilianos (Ponferrada) permanecen controlados. Un pequeño incendio registrado en el barrio ponferradino de La Placa tan solo requirió la intervención de una autobomba para ser sofocado.