Patrimonio autoriza la rehabilitación del edificio administrativo del Pozo Viejo de Lillo
Tras la reunión, la Comisión ha visitado el Monasterio de San Andrés, en el municipio de Vega de Espinareda.
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada de manera presencial en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, y presidida por la delegada territorial, Ester Muñoz, ha informado favorablemente las obras de rehabilitación del edificio administrativo situado en el Pozo Viejo, en Lillo del Bierzo, y las obras de recuperación de cubierta de nave destinada a taller de forja, en el mismo enclave, aunque el Ayuntamiento de Fabero deberá presentar un proyecto de ejecución redactado por técnico competente, que recupere las características originales del edificio.
Asimismo, se han autorizado: las obras de restauración de la cubierta de un hórreo situado en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Valcarce y actuaciones en la red municipal de saneamiento de Cacabelos.
Al finalizar la reunión, la Comisión ha aprovechado para visitar el Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda, en el que la Junta de Castilla y León aprobó hace unos meses una inversión de 479.000 euros para la reparación de la cubierta del claustro.
“Volvemos a sacar la Comisión de Patrimonio por la provincia. Queremos acercar el patrimonio y la cultura a todos lo municipios y queremos que sea público y que la gente vea y conozca todo el patrimonio que tenemos en León”, ha explicado la delegada territorial.