Tres platas y dos bronces para los hermanos González en el Campeonato de España
Las instalaciones deportivas del campus de la Universidad Complutense acogieron el Campeonato de España al aire libre de tiro con arco, la última gran cita deportiva de esta temporada .
Hasta la capital de España se desplazaron un total de 700 arqueros de todas las categorías y modalidades, que llegados desde todos los puntos de la Península y las Islas tuvieron que hacer frente a las elevadísimas temperaturas que fueron la nota dominante durante todo el fin de semana.
El Bierzo también tuvo representación en esta ocasión de la mano de los bercianos Alejandro González Manuel y Héctor González Manuel, ambos compitiendo con Arco Club Valladolid, y de Beatriz Manuel Sánchez, que fue la única representante del Club Tiro con Arco Ponferrada.
Héctor González consiguió una medalla de plata y una de bronce en su participación en categoría cadete. Por su parte, su hermano Alejandro se tuvo que conformar con un cuarto puesto senior en este Campeonato de España. Por otro lado, Alejandro formó arte junto con la palentina María Gómez del equipo de arco compuesto mixto, una pareja muy compenetrada que tras disputar unas muy buenas eliminatorias lograba colgarse la medalla de bronce del campeonato, repitiendo el gran resultado que también consiguieron el año anterior.
Por último y como colofón de la participación berciana en este nacional, los hermanos Héctor y Alejandro junto con el vallisoletano Jorge González conformaban el equipo autonómico de arco compuesto senior, que obtuvo la medalla de plata.
Así finalizaban cuatro días de competición intensísima con un gran balance para los hermanos González Manuel que vuelven a casa con tres medallas de plata, dos de bronce y un cuarto puesto en una competición que ha exigido lo máximo a los deportistas tanto en el aspecto técnico, como en el físico y mental, y que cierra la temporada de aire libre.
Por su parte, Beatriz Manuel se clasificó en l puesto 17 en la competición individual y formando parte del equipo femenino de Castilla y León se quedó a las puertas del bronce, en la cuarta posición.