El incendio de Otero de Naraguantes arrasó 50 hectáreas de roble, encina y pino
La Junta de Castilla y León continúa sin facilitar una cifra oficial de la superficie afectada por el fuego en los Montes Aquilianos.
5o hectáreas de roble, en cuna y pino. Esa el la masa forestal arrasada por el incendio que se declaró el pasado viernes en montes de la localidad de Otero de Naraguantes, en el municipio de Fabero, y que ya está controlado desde el domingo, aunque en la zona permanece un agente medioambiental para vigilar que no se reproduzca.
El incendio se inició por causas que se desconocen. minutos después de las cinco la tarde del viernes en el paraje conocido como Corral de los Lobos, entre las localidades de Otero de Naraguantes, en el término municipal de Fabero, y San Miguel de Langre, en el de Berlanga. La posibilidad de que las llamas se aproximaran a esta última localidad determinó la declaración del nivel 2 de gravedad, del que se pasó al 1 el sábado y el domingo al cero.
Por otra parte, también están controlados los incendios de Paradaseca y Montes de Valdueza. En el primero de ellos todavía tuvieron que intervenir este lunes un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, un camión autobomba y dos agentes medioambientales. En el de los Montes Aquilianos tan solo permanecen un agente medioambiental y una máquina buldócer. La Junta todavía no ha facilitado datos oficiales sobre la superficie afectada en ninguno de ellos, si bien en el segundo se sabe que oscilaría entre las 1.435 y las 1.707 hectáreas, dependiendo de las fuentes consultadas.