La Ponferradina, un juguete roto en manos de un Deportivo desatado (7-1)
El equipo gallego, que volverá a militar esta temporada en Primera RFEF, sentencia en menos de media hora a un rival muy vulnerable atrás y sin mordiente arriba.
José Gomes apostó nuevamente por un equipo titular entreverado. en el que la sorpresa fue la presencia del canterano Covi acompañando a Paul Anton en el doble pivote. Por su parte, Borja Jiménez alineó de inicio el mismo once que actuó en la segunda parte del amistoso del pasado sábado ante el Racing Vilalbés, con el resultado de 1-4 a favor de un Deportivo que afrontaba esta tarde su tercer amistoso de pretemporada.
El Dépor salió en tromba y la Ponferradina dormida, tanto que en apenas cinco minutos ya había encajado dos goles, anotados por Alberto Quiles, aprovechando los despistes tanto de la defensa como de Makaridze. No reaccionó el conjunto berciano tras el inesperado varapalo, que se amplió antes de llegar al ecuador de la primera parte con un certero testarazo de Santamaría en el área pequeña superando a los centrales.
Incapaz de mantener la posesiono del balón y sin acercarse ni una sola vez el área de un inédito Mackay, la Ponfe era un juguete en manos de su rival. En otros tres minutos nefastos, Quiles marcó el cuarto y Víctor Narro completó la manita transformando un penalti que le había hecho Amo. Todavía no se había llegado siquiera a la media hora de juego. Justo acababa de cumplirse cuando llegó el primer tiro a puerta de los de Gomes, un lanzamiento lejano de Paul Anton que atrapó abajo Mackay. Y ya no hubo más hasta el descanso.
Con un resultado tan contundente en el marcador de A Magdalena seguramente sobraba la segunda mitad. Gomes tan solo introdujo un cambio tras el descanso, dando entrada a Moussa en lugar de Zalazar para adelantar la posición de Aldair. El dominio seguía correspondiendo a la escuadra herculina, que cumplida la hora de partido dio entrada a todos los hombres del banquillo.
Los que entraron desde el banquillo también quisieron reivindicarse y Tim Caroutas marcó el sexto del Deportivo. Con la aplastante goleada encima, el entrenador de la Ponferradina hizo jugar a los que quedaban en el banquillo, entre ellos el debutante Derik. Pero todavía faltaba un último golpe para completar la humillación y lo propinó Martín Ochoa. Eso que antes llamaban el gol del honor lo anotó Naranjo, aunque esa denominación en tardes como esta –por muy amistoso que fuera el partido– parece bastante fuera de lugar.
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Mackay (Edu Sousa, 65′); Antoñito (Jairo, 65′), Lapeña (Puerto, 62′), Jaime (Retu, 62′), Raúl Carnero (Marcel, 62′); Álex Bergantiños (Tim, 65′), Diego Villares (Isi Gómez, 46′); Quiles (Brais Val, 65′), Mario Soriano (Ochoa, 65′), Víctor Narro (Mella, 62′); Gorka Santamaría (Yeremay, 62′).
Ponferradina: Makaridze; Aldair (Paris, 69»), Amo (Pascanu, 69»)), Adri Castellano (Agus Medina, 56′), Pujol (Kaxe, 30′; Moi Delgado, 69′); Zalazar (Moussa, 46′; Dani Ojeda, 69′), Covi (Diéguez, 69′), Paul Anton (Erik Morán, 69′), Jun Hernández (Naranjo, 69′); Edu Espiau (Nwakali, 69′) y Yuri (Derik, 69′).
Goles
- 1-0. Quiles (m. 4)
- 2-0. Quiles (m. 5)
- 3-0. Gorka Santamaría (m. 18)
- 4-0. Quiles (m. 24)
- 5-0. Víctor Narro, de penalti (m. 27)
- 6-0. Tim (m. 65)
- 7-0. Ochoa (m. 75)
- 7-1. Naranjo (m. 86)
Árbitros: Alberto Casal (primera parte) y Alberto Lago (segunda).
Campo de A Magdalena de Vilalba. Por un fallo de la organización, los colegiados no llegaron hasta la segunda mitad. En la primera arbitró Alberto Casal, preparador de porteros del Deportivo, auxiliado por miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos.