[PÍLDORAS de VERANO] Pregón por invitación en taxis con bocadillos de pulpo
Que los concejales de Ponferrada se paguen sus entradas para los conciertos de las fiestas patronales no debería ser noticia. Sin embargo, a muchos todavía les sorprenderá saber que Se acabó el cachondeo con las invitaciones de la Encina. Ya iba siendo hora.
Anoche conocimos el nombre del pregonero, el periodista Pablo Morán, y esta mañana se ha presentado el Programa oficial de las fiestas de la Encina junto a una revista bastante pobre y con los saludas de los concejales en las primeras páginas, como si fueran a interesarle a alguien. Se nota, en fin, el peso de la herencia recibida y la impericia en determinadas cuestiones de los que acaban de llegar. Al menos han evitado la tentación del autobombo y la propaganda descarada.
Se nota el peso de la herencia recibida y la impericia en determinadas cuestiones de los que acaban de llegar
Herencia es la duración de ese evento con camionetas en las que acaso alguno de los participantes sirva bocadillos de pulpo como en el Mundial. Los hosteleros sostienen que ampliar la Feria de Food Trucks «solo beneficia al organizador» y acaso no les falte razón. De quejas van bien servidos los nuevos gestores municipales. Cuando parecía que todo iba sobre ruedas (perdonen el recurso fácil), ahora sale El sector del taxi, molesto con el tamaño de la parada en Camino de Santiago.
Suponemos que después de conocer los datos de asistencia de la primera jornada del campeonato y el número abonados desvelado por el club, menos de 6.000 en ambos casos, los que tanto y tan a la ligera hablan de ampliar el estadio del Toralín se lo pensarán dos veces antes de volver a abrir la boca. Pero vamos a dejarlo con una mención a otro fútbol: el de Ricardo, ‘el Relojero’ que puso en hora el fútbol en Cacabelos.