Reclaman una modificación en el proyecto de la nueva glorieta del Bicentenario
Las obras previstas dejan sin urbanizar una parte de la acera, algo que según el PRB «no se puede tolerar bajo ningún concepto».
La alegría de Tarsicio Carballo por la presencia de las máquinas para iniciar las obras en la glorieta del Bicentenario de la Provincia de El Bierzo; largamente demandadas por su partido, se ha visto empañada por la exclusión de una parte de las aceras de zona.
«Revisando el proyecto, pudimos comprobar que, increíble, no se urbaniza la acera de enfrente del número 52, que está en muy malas condiciones, y que el día menos pensado, sino se toman medidas, vamos a lamentar algún accidente», explica el portavoz del PRB.
«Según nos comunican, esta parte de la acera es privada, algo inaceptable, porque cuando se construye un edificio, los propietarios tienen que ceder los terrenos de las aceras. Si estos propietarios no los cedieron, y falta algún documento para que estos terrenos sean públicos, el Equipo de Gobierno tiene que solucionarlo antes de empezar la obra», exige Carballo.
El portavoz regionalista ha solicitado «que se solucione urgentemente este problema (inventado por el Ayuntamiento), para urbanizar la acera que hay delante del número 52 de la avenida de Compostilla, y que se acelere el expediente de expropiación de los terrenos que invaden la acera delante del número 54 de esta avenida».