[PÍLDORAS de VERANO] Pinchazo en una tabla con comida francesa
Parece que los políticos locales no se han enterado de lo de El último verano y se resisten a irse de vacaciones. Con lo bien que podrían estar (todos lo estaríamos, en realidad) tumbados en la playa, repantigados a la sombra en el chiringuito leyendo el entrañable artículo sobre María de Ruidelamas o comentando las hazañas de La Ponferradina, un juguete roto en manos de un Deportivo desatado (7-1). Pero si eligen quedarse, al menos que ocupen su tiempo en tareas como apuntalar las tablas sueltas del puente de la Estación –no pasa un día sin que tropiece alguien– en lugar de convocar tantas ruedas de prensa a cual más prescindible.
La noticia de que Las camionetas de comida de las fiestas de la Encina se ubicarán este año en el parque de la Concordia ha generado un cierto debate entre quienes argumentan que «lo que funciona bien no se toca», abogando por mantener el evento en el Plantío, y los partidarios de repartir las actividades festivas por toda la ciudad. De momento, ni el equipo de Gobierno ha explicado las razones del traslado ni la oposición (que tampoco ha cogido vacaciones) se las ha pedido. Igual si preguntamos se obtiene una conclusión similar a esta: La Fiesta Templaria se ha abierto más al público, según los lectores.
Nos toman por gilipollas, y a lo peor es porque lo somos
Mientras Pedro Sánchez nos insta a quitarnos la corbata, Vigo comienza a montar las luces de Navidad tras el anuncio de las medidas de ahorro energético. Nos toman por gilipollas, y a lo peor es porque lo somos. Vamos, que “Nos mean y tenemos que decir que llueve”. Pero la mala del cuento es de nuevo la Ayuso luciferina contra los monjes descorbatados. Igual estamos una vez más (aunque ahora con otra disculpa) A un paso del toque de queda, pero ya que hablamos de energía sepan que España duplica la quema de carbón en 2022 a pesar de los planes energéticos del Gobierno. ¿Se acuerdan del carbón?
Los políticos entran de lleno en la psicosis de los pinchazos y proporcionan a los medios el culebrón del verano con el que sustituir al virus en su incesante afán por tenernos en un puño. O sea, ahora estamos con Los pinchazos en las discotecas y la espiral de locura de la sociedad mediática. Nada extraño en un ecosistema que monta un escándalo por Un francés en Zamora. A todo esto, volvemos a la política para terminar, Sánchez insiste en que las elecciones generales serán a finales del año 2023. Y la última encuesta que hemos conocido dice que El PP de Núñez Feijóo no toca techo y repetiría la victoria de Mariano Rajoy en 2016 con 137 escaños.