La medición oficial rebaja a 1.406 hectáreas la superficie arrasada por el incendio de Montes
Casi la mitad de lo quemado corresponde a terrenos arbolados de pino y roble, y una cifra ligeramente superior a matorral.
Una vez concluida la perimetración oficial, la superficie arrasada por las llamas en el incendio de los Montes Aquilianos –que se inició a c causa de una tormenta en Montes de Valdueza el 17 de julio– ha quedado muy lejos de las cifras que se barajaron tanto desde el Ayuntamiento de Ponferrada como por el propio consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Finalmente, la Junta ha dado a conocer este jueves el resultado de la medición oficial, que totaliza 1.406 hectáreas quemadas, distribuidas de la siguiente forma: 637,79 de superficie arbolada (pino y roble); 694,37 de matorral (brezo) y 74,24 hectáreas de pasto.
La Junta también ha informado hoy de la superficie afectada por el fuego en la reproducción del incendio de Paradaseca, en el municipio de Villafranca del Bierzo, concretamente 3,02 hectáreas de matorral.
El único fuego que resta por sofocar en la comarca es el de Cabanillas de San Justo, en el municipio de Noceda, que está controlado después de haber quemado 31,3 hectáreas de pino y en el que esta tarde han trabajado un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra, dos camiones autobomba y dos buldócer.