Reparada la marquesina de Lombillo para dotarla de mayor estabilidad y seguridad
La brigada de obras del Ayuntamiento de Ponferrada ha ejecutado una remodelación total en la marquesina de la plaza de Lombillo de los Barrios, dado el peligro inminente que presentaba la estructura, siendo un riesgo tanto para las personas como para los vehículos que por allí transitan.
Por ello, se procedió a la reparación total de la misma, colocando una estructura nueva de madera con 4 postes a ambos lados, (antes solo disponía de dos, siendo estos insuficientes para la sujeción de la estructura), ofreciendo así mayor estabilidad y seguridad y rematando los mismos con la colocación de nuevas pletinas fijadas al suelo. También se ha colocado un asiento de madera nuevo para proporcionar a los vecinos un lugar donde poder sentarse, reparando también la cubierta de la misma, para evitar así filtraciones que pudiesen dañar de nuevo la estructura.
Por otro lado, también se han continuado los trabajos de mantenimiento y pintura de algunos de los Centros Educativos, como por ejemplo los llevados a cabo en el colegio de Columbrianos, donde se ha procedido a pintar dos aulas, y en el colegio de La Borreca, donde se ha procedido a sanear y pintar las puertas de las aulas y el pasillo del centro.
Finalmente, en la avenida de Asturias, en la Glorieta frente al Centro Comercial el Rosal, se ha procedido a colocar los bordillos rotos y desprendidos de la misma debido a un accidente de circulación.