Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar un incendio en Tejedo de Ancares
El fuego se inició este lunes por la tarde por causas que todavía se investigan y todavía permanece activo.
Un incendio forestal que se inició este lunes por la tarde en montes de la localidad de Tejedo de Ancares, en el municipio berciano de Candín, ha obligado a la Junta a desplegar medios aéreos y terrestres para contener las llamas.
En las labores de extinción han participado en las últimas horas dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, seis de tierra y dos nocturnas,. cuatro agentes medioambientales, una autobomba y un boldócer.
Por otra parte, los bomberos de Ponferrada acudieron a sofocar un fuego declarado en el barrio de La Placa, que gracias a su rápida intervención solo afectó a una pequeña superficie y no causó daños de consideración.
Las predicciones de las condiciones atmosféricas continúan indicando una situación de riesgo elevado. Durante mañana, 10 de agosto, se esperan precipitaciones y tormentas que afectarán a toda la Comunidad asociadas a rachas de viento que irán aumentando en intensidad pudiendo llegar a ser fuertes (70-80 km/h).
Preocupa también que, según la previsión, la densidad de rayos aumentará durante la tarde. Ante esta situación, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara la situación de alerta meteorológica el 10 de agosto y solicita a la población que extreme aún más las precauciones y avise inmediatamente a través del 1-1-2 de la existencia de posibles incendios forestales.