Las nueva glorieta del Bicentenario estará concluida en otoño y costará 357.000 euros
La rotonda entre Gran Vía Reino de León y avenida de Compostilla se complementará con una actuación en la calle Embalse de Bárcena.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este miércoles la obra de remodelación integral de la intersección viaria de la avenida de Compostilla con la Gran Vía Reino de León, donde en los próximos tres meses se construirá una rotonda que ponga fin a la peligrosidad y a los problemas de tráfico que se venían produciendo en ese cruce. La obra ha sido adjudicada a la empresa Vazper 3 por casi 357.000 euros
Además de la construcción de la glorieta, el proyecto también contempla una renovación de la totalidad de los servicios urbanos en elqa área de influencia de las obras y, consecuentemente, de las pavimentaciones en los accesos colindantes, mejorando sustancialmente la calidad de los materiales correspondientes. Asimismo, el alcalde anunció que se actuará en la calle Embalse de Bárcena, que desemboca en esta rotonda que llevará el nombre del Bicentenario de la Provincia del Bierzo, por iniciativa del PRB.
El portavoz regionalista ha solicitado «que se solucione urgentemente este problema (inventado por el Ayuntamiento), para urbanizar la acera que hay delante del número 52 de la avenida de Compostilla, y que se acelere el expediente de expropiación de los terrenos que invaden la acera delante del número 54 de esta avenida!.