Carballo anuncia que después de las elecciones pactará «con quien traiga más servicios»
El líder del PRB vuelve a desmentir que tenga un acuerdo con el PSOE· y espera doblar sus resultados en los comicios de 2023.
«El PRB no tiene ningún pacto con el PSOE, ni por escrito ni de palabra». Tarsicio Carballo ha vuelto a negar cualquier tipo de acuerdo estable para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ante la situación de minoría del tripartito que conforman los socialistas, Podemos y Coalición por El Bierzo.
«Nosotros votamos, como siempre hemos hecho, a favor de todo lo que consideramos que es bueno para Ponferrada y para El Bierzo, y en contra de lo que consideramos que perjudica a esta tierra. Decimos esto porque, aunque la mayoría de los bercianos y bercianas están con nosotros, porque estamos haciendo una oposición seria y constructiva, en beneficio de los los habitantes de esta tierra, algunas personas (muy pocas) se empeñan en decir que pactamos con el PSOE a cambio de construir la Glorieta del Bicentenario de la Provincia de El Bierzo, y eso es mentira».
El PRB, asegura su portavoz, «podía haber hecho un pacto con el PSOE, a cambio de una dedicación exclusiva y otras muchas más ventajas para nosotros, pero hemos preferido seguir en la oposición hasta que haya nuevas elecciones, que según las encuestas, vamos a doblar, como mínimo, los resultados de las anteriores».
Y entonces sí, anuncia Carballo, con esa hipotética fuerza redoblada que podría inclinar la mayoría en el consistorio ponferradino hacia el bloque de centro derecha o el de centro izquierda, su grupo pactará «con quien nos garantice que se van traer más servicios para El Bierzo: el AVE, autovías a Ourense y a Asturias, todos los servicios sanitarios y profesionales suficientes, Tren Turístico, etc.».
Con este anuncio, el líder del PRB también despeja de manera indirecta cualquier posible duda sobre su presencia en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.