Fuentesnuevas estrena un campo de fútbol de césped artificial que costó 231.000 euros
Este viernes se ha inaugurado oficialmente el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Fuentesnuevas, una obra que ha sido ejecutada en los últimos tres meses con una inversión de 231.258 euros.
El campo actual supone una remodelación completa del antiguo campo de tierra compactada que en invierno se convertía en un auténtico barrizal. Con esta actuación, se habilita para la práctica deportiva un campo de césped artificial para la práctica oficial de fútbol 11, susceptible de ser transformado en otros dos campos longitudinales inscritos en el rectángulo grande y que permitirán la práctica del fútbol 7.
Se han colocado 5.200 metros cuadrados de césped artificial, con un campo de fútbol de 90 x 47 metros sobre una capa de zahorra compactada y otra de pavimento asfáltico. Asimismo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha adaptado los puntos de luz, ha renovado el saneamiento y el abastecimiento de agua para la instalación, ha colocado mallas altas de tela de nylon detrás de las porterías, habilitado dos banquillos nuevos de 11 plazas cada uno e instalado dos porterías nuevas adaptadas para el fútbol 7.