Erik Morán, única baja en la Ponferradina para el inicio del campeonato liguero
Con muchas ganas de comenzar la competición, los jugadores de la Deportiva prosiguen las sesiones de entrenamiento de cara la primer jornada de liga, que les llevará al estadio de Cartagonova para enfrentarse el próximo lunes al Cartagena (22 horas).
El mediocentro Erik Morán, lesionado tras sufrir un golpe en la espalda en el amistoso contra el Deportivo, es la única baja en el equipo. «El resto están bien y todos estamos deseando que lleguen los partidos. Estamos preparados», manifestó tras el entrenamiento de este viernes el técnico José Gomes. “Los jugadores lo están lo haciendo muy bien. Se nota que les gusta jugar este juego y salgo feliz de cada entrenamiento con lo que están haciendo”, apostilló el técnico portugués.
Gomes no ofreció ninguna pista sobre el posible once titular para la primera jornada, pero destaco que «los últimos jugadores que han llegado estaban entrenando con sus equipos y están preparados». Una reflexión que concede opciones a Sabit para ocupar la plaza de acompañante en el doble pivote de Agus Medina, aunque a priori parece ser Nwakali el mejor situado.
En cuanto a su rival del lunes, el técnico blanquiazul destacó que el Cartagena «tiene mucha experiencia en el centro del campo y desde ahí controla su juego ofensivo. Es un equipo que centra muchísimo, especialmente desde la izquierda, y los extremos se meten por dentro. Les gusta jugar con espacios y si les apretamos también saben jugar más directo».
Sin embargo, Gomes apostilló que «cuando vas a la guerra no puedes no respetar los puntos fuertes del rival. Hay que tenerlos en cuenta, pero no cambiar nuestro juego en función de ello. La idea la tenemos clara y estamos entrenando en ella, pero el futbol a veces requiere un plan b. Buscaremos nuestra identidad como equipo».
Tras la salida este viernes de Kaxe, la Ponferradina comienza la temporada con 22 jugadores en la plantilla: Amir y Makaridze, porteros; Paris, Aldair, Pascanu, Amo, Diéguez, Adri Castellano, Pujo y Moi Delgado, defensas; Erik Morán, Sabit, Agus Medina y Paul Anton, mediocentros; Dani Ojeda, Nwakali, Juan Hernández, Zalazar y Naranjo, mediapuntas; y los delanteros Derik, Ediu Espiau y Yuri.