El tripartito augura que la imagen de ciudad sucia de Ponferrada cambiará «en dos o tres meses»
La entrada en vigor del nuevo contrato desde este martes supone la incorporación de 25 trabajadores más al servicio.
Las quejas por la falta de limpieza de la ciudad de Ponferrada tienen los días contados, o al menos eso pronostica el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, auguró este martes un “cambio sustancial” en la imagen de la ciudad de la mano de la entrada en vigor del nuevo contrato de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de basura, que supone la incorporación de 17 trabajadores más al servicio de limpieza viaria y de ocho en la recogida de basura. “En dos o tres meses” la ciudad estará “mucho más limpia que en los últimos 25 años”, precisó el edil.
La recogida de residuos sólidos urbanos fue adjudicada a FCC, que presentó una oferta de 7.588.425,17 euros IVA incluido, lo que, junto al resto de datos objetivos, le da una valoración de 51 puntos: 45 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias. Urbaser presentó oferta por importe de 7.952.366,40 euros IVA incluido lo que, junto al resto de datos objetivos, le otorga una valoración de 48,94 puntos: 42,94 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias. En los criterios subjetivos, sobre un total de 49 puntos, FCC cuenta con 41,75 puntos y Urbaser 32,33 puntos. La valoración total se queda 92,75 puntos para FCC y 81,27 puntos para Urbaser.
En el lote de limpieza viaria, FCC presentó propuesta por valor de 10.112.727,93 euros IVA incluido, lo que le concede un total de 51 puntos: 45 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias, mientras que Urbaser ofertó 10.535.893,50 euros IVA incluido, lo que le da una valoración de 49,19 puntos: 43,19 de la oferta económica, 3 por la reducción de plazo por incidencias en contenedores y 3 por reducción de plazo en otras incidencias. En criterios subjetivos, sobre un total de 49 puntos, FCC se lleva 39,95 puntos y Urbaser 30,88 puntos. La valoración total hace que FCC alcance 90,95 puntos y su rival se quede en 80,07.