Detenido por amenazar con una navaja a la persona que le reclamaba un móvil robado
Un joven de 21 años confiesa la autoría de los hechos tras ser localizado por la Policía Municipal
Denunciado un conductor que se dio a la fuga tras abandonar su coche
Tres actas por posesión de droga y dos tenencia de arma blanca.
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la madrugada sábado a un joven de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca una persona en la vía pública. La víctima había acudido a reclamar al detenido el teléfono móvil de su hijo que días antes le había sustraído.
El interpelado no dudó en sacar una navaja de grandes dimensiones y encararse con él para amedrentarle, por lo que alertó a los agentes. Tras serr localizado a las 17 horas, el joven –además de coincidir con la descripción de sus rasgos físicos y vestimenta–reconoció haber sido autor de los hechos, por lo que fue arrestado y puesto a diposición judicial.
Denunciados cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial
Asimismo, la policía local instruyó diligencias judiciales el pasado fin de semana a cuatro conductores, dos de ellos alcoholemia, uno por conductor sin permiso y otro por darse a la fuga y abandono de vehículo.
Desde el viernes hasta el lunes se practicaron 56 controles de alcohol y drogas, de los que cinco arrojaron resultado positivo., y se registraron seis accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.
Los agentes levantaron tres actas por posesión de sustancias estupefacientes (cannabis, anfetaminas, marihuana y cocaína), denunciaron a dos personas por tenencia de arma blanca y a un establecimiento por superar el horario permitido.