[PÍLDORAS de VERANO] Secretos de burundanga por 30 monedas
La serpiente de este verano era la planta de la burundanga. Descubierta tras un laborioso ejercicio de periodismo de investigación en diferido, la mayoría parece haberse tomado el asunto a chacota, y con toda la razón. Pero el alcalde, habituado a decir una cosa y luego hacer otra, ordenó finalmente que la arrancaran. Quizá debería leer el espléndido artículo de Jacobo Bergareche a ver si así modera un poco esa desmedida afición a contarnos sus andanzas y opiniones en las redes sociales. En fin, que por si no bastara con la oposición de los hierbajos, ahora tenemos también una prensa de los hierbajos. Por cierto, en Ourense le han dedicado al estramonio una calle entera.
Pero volvamos a los asuntos municipales, porque El PP de Ponferrada vaticina que el nuevo contrato de limpieza será «una nueva chapuza» del alcalde. Y además, Un colectivo vecinal convoca una protesta para exigir el pago de una deuda al Ayuntamiento. Al parecer no son los únicos descontentos con la actuación del equipo de Gobierno. También se han escuchado quejas de los vecinos en el barrio de San Ignacio por los supuestos destrozos causados por las obras de la glorieta del Bicentenario, por algunos conocida también como “la rotonda de las 30 monedas” o de Tarsicio. De momento el asunto no ha pasado a mayores.
Ahora tenemos también una prensa de los hierbajos
Sánchez descansa en el último verano mientras maquina una Grave amenaza a la libertad de Prensa. Por su parte, González y Zapatero secundan a la familia de Griñán en la petición de su indulto parcial. Después les extrañarán los resultados que predice la última Encuesta: el efecto Feijóo y el aguante de Vox disparan a la derecha a los 188 escaños. Y descartada una remodelación del Gobierno inmediata (hasta Podemos descarta una crisis de Gobierno y comparte la tesis de Sánchez: Son «intoxicaciones» de «actores mediáticos», acaso por burundanga) parece que tendremos La crisis, dentro de nueve meses.
Sánchez y sus socios probablemente dedicarán el otoño a analizar Cómo gestionar el apocalipsis y ganar unas elecciones. Entretanto, un sondeo asegura que en Suecia (Demoskop 18Ag): los socialdemócratas suben y ganarían las elecciones. Demasiado tarde para que sus sedicentes homólogos de por aquí imiten a un Gobierno que ni secuestró a sus ciudadanos, ni les impuso toques de queda, ni les obligó a llevar bozal por la calle, ni aplicó tantas otras medidas absurdas, ineficaces y sin base científica alguna. En otro orden de cosas, también es demasiado tarde para recuperar el carbón, fuente de energía más denostada. La energía solar, la preferida.