Ponferrada volverá a contar con Puntos Violeta contra la violencia machista en la Encina
La iniciativa que comenzó a desarrollarse en 2019 incluye una caseta de información y sensibilización en el recinto ferial.
El movimiento feminista vuelve a organizarse en colaboración con la Concejalía de Igualdad para lograr unas fiestas de la Encina libres de violencia machista. El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el próximo jueves el plazo de inscripción para todas las personas que deseen colaborar con la esta iniciativa y contribuir «a una Ponferrada libre, segura y feminista».
El voluntariado que participe en esta iniciativa que comenzó a desarrollarse desde el consistorio en 2019 dispondrá de un seguro y libre acceso a los espacios municipales. También se instalará una caseta en el recinto ferial para realizar la labor de prevención, información y sensibilización contra esta lacra. Para llevar a cabo esta actividad se articulará una red de comunicación entre las personas voluntarias y los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Además del Punto Violeta situado en el recinto ferial, la iniciativa cuenta con un equipo de voluntarios identificados con un brazalete morado que estarán repartidos por las zonas principales de la ciudad durante las fiestas –el auditorio municipal durante los conciertos, las orquestas y los espacios de máxima afluencia– y que velarán por el normal desarrollo de las jornadas, repartirán información, material de sensibilización y, en caso de ser requeridos, acompañarán, orientarán y asistirán a quien les solicite ayuda.