Un documental sobre la emigración en la programación semanal del Museo de la Energía
Talleres de ciencia, recorrido guiado por el jardín y una sesión de escape room completan las actividades propuestas,
La ciencia dará comienzo a la programación cultural de la semana en La Fábrica de Luz Museo de la Energía con los talleres del ciclo Ciencia de verano. Así, el miércoles 24 y el viernes 26 tendrán lugar estas actividades donde los asistentes aprenderán conceptos científicos a través de divertidos experimentos y dinámicas. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, esta actividad tiene un precio de 4 euros.
La oferta cultural continuará el jueves 25 a las 20.30 horas con la proyección de El tren de la memoria, documental de 84 minutos dirigido por Marta Arribas y Ana Pérez en 2005. La película recoge el fenómeno de la emigración en los años 60 cuando dos millones de españoles salen del país con dirección a Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos. La clandestinidad, la incertidumbre, las barreras del idioma y las costumbres diferentes son algunas de las adversidades que aparecen en el camino. La proyección se realizará en la terraza del restaurante-cafetería La Central y el acceso será libre y gratuito. Esta actividad forma parte de la exposición fotográfica Patrimonio con gusto, que el museo ponferradino alberga en el muelle de carbones hasta el 18 de septiembre.
Ya el domingo 28 se podrá disfrutar de dos actividades. De 12 a 13 horas tendrá lugar un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con Paseos al fresco. Aromas de verano. Los asistentes descubrirán cuáles de las plantas del entorno del museo pueden utilizarse para perfumar espacios, ambientes o generarnos recuerdos especiales. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de4 euros.
La segunda actividad del domingo será La nave de turbinas. Escape room. Intriga y misterio se entremezclan para vivir una experiencia única donde, siguiendo una serie de pistas, los participantes resolverán las incógnitas que alberga este espacio de la antigua central térmica.