Ciudadanos denuncia que el alcalde sigue sin elaborar el plan de mejora para Compostilla
Ruth Morales lamenta que el barrio siga en “estado de abandono” un año después de que su grupo pidiera una actuación en la zona.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia que hace un año que solicitaron al equipo de Gobierno local la elaboración y puesta en marcha de un plan de mejora de las infraestructuras y de los servicios de limpieza viaria y cuidado de zonas verdes en Compostilla, y que 365 días después el barrio sigue en un estado de “patente abandono”.
En ese mismo momento, la formación también había pedido que se llevarán a cabo acciones inmediatas para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio firmado, en su día, entre el Consistorio y la compañía Endesa. Sin embargo, un año después las zonas verdes, así como la mayor parte de las infraestructuras, cedidas al Ayuntamiento de Ponferrada, y algunos viales siguen“en un estado deficiente de conservación y mantenimiento”.
Morales puntualiza que en algunos casos puede afirmarse, sobre todo en lo que respecta a las zonas verdes, que es lo más visible, “que siguen en un estado de patente abandono”. “El Gobierno tripartito, comandado por el socialista Olegario Ramón, después de tres años gobernando, no sólo no ha puesto en marcha el plan, que solicitamos, sino que tampoco ha hecho absolutamente nada por solucionar las graves deficiencias, que sufren las infraestructuras del barrio y del poblado, ni por mejorar los servicios que reciben sus vecinos”, explica.
Así las cosas, desde la formación naranja reclaman el cumplimiento del convenio firmado en 2004 entre Endesa y el Ayuntamiento, y piden, como reivindican los vecinos del barrio de Compostilla, “que el Gobierno municipal se ponga a trabajar ya en un plan de mejora de las infraestructuras, así como una acción inmediata para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio”.