El PP critica que la previsión de inversiones en el ferrocarril ignore a Ponferrada
Morala exige al alcalde que defienda los intereses del municipio «ante el ataque del gobierno de Sánchez al desarrollo ferroviario».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que el «alcalde campeón mundial de mandarlo todo a los fondos Next Generation» ha quedado al descubierto con la previsión de Adif respecto a las inversiones pendientes en la provincia, que contempla la mejora de las conexiones con León capital y “se guarda un mutismo absoluto respecto a las mejoras para Ponferrada, ni alta velocidad, ni arreglo de la vía convencional, ni plataforma logística».
Para el PP, no se trata de «un mero olvido, sino una decisión consciente que deja a Ponferrada aislada en medio de un desierto ferroviario sin paliativos». Por ello, reprocha a «los combativos socialistas ponferradinos que cortaron vías, ocuparon estaciones y protestaban porque querían cinco conexiones de larga distancia en lugar de las cuatro que tenía el gobierno del PP» que ahora se conformen con solo con una.
«Ya no hay silencio cómplice y sometido a sus jefes, hay una estrategia deliberada en el PSOE para privilegiar unas ciudades, entre los que no se encuentra Ponferrada, y para acallar otras, como la nuestra. Hasta ahora en el caso de Olegario, callaba y otorgaba, en este momento ya ha pasado a ser parte de esa estrategia que se carga Ponferrada. La pérdida de población es el síntoma más evidente ante el que no hace nada, lo mismo que la pérdida de actividad económica y de empleo», se explaya Morala.
Rl portavoz popular cree que si el alcalde «se dedicara a trabajar algo y ser exigente y reivindicar a los suyos, en lugar de dedicarse a apropiarse de méritos que no le corresponden con las importantes inversiones de la Junta en Ponferrada y de andar enredando contra asociaciones, ciudadanos y prensa que no le ríen las gracias y critican sus muchas y notorias carencias, no iríamos en el vagón de cola del desarrollo ferroviario en la provincia».
Son embargo, apostilla Morala, «Olegario prefiere ser cargo socialista antes que alcalde de Ponferrada, entregarse a acallar a disidentes y limitar la libertad de expresión y opinión de los demás antes que reivindicar a los suyos lo que es imprescindible y de justicia para Ponferrada. No sabemos qué le han hecho Ponferrada y los ponferradinos para que los desprecie y ningunee de este modo. Dijo Olegario que estaba muy orgulloso de que se le identificase con Sánchez, tanto que Pedro Sánchez nos quita el tren y Olegario calla y aplaude».