Medio Rural espera que las ayudas sirvan para recuperar cortafuegos, caminos y masa forestal
Iván Alonso valora positivamente la declaración de la Tebaida como zona afectada gravemente por emergencias de protección civil.
La inclusión de Ponferrada en el anexo del real decreto de declaración de zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil por el incendio que se produjo a mediados de julio en los Montes Aquilianos ha sido recibida con satisfacción por el concejal de Medio Rural de la capital berciana, Iván Alonso, que había impulsado junto al resto del equipo de Gobierno y los pedáneos de los pueblos afectados la petición de lo que antes se conocía como zona catastrófica.
Alonso espera que las ayudas sirvan para restablecer caminos, cortafuegos y el refugio de Santa Lucía, además de recuperar la masa forestal, con más de 500 hectáreas de superficie arbolada afectadas, principalmente en San Adrián y Montes de Valdueza. Asimismo, del edil de Medio Rural se refirió a los posibles efectos del incendio sobre la captación de agua de Santa Lucía, una de las preocupaciones expresadas por los pueblos de la zona.
Para evitar que en el futuro se produzcan grandes incendios en la Tebaida, Alonso volvió a reclamar a la Junta de Castilla y León labores de limpieza y mantenimiento de los montes durante todo el año, y quiso poner en valor el plan forestal que elabora la concejalía que gestiona en el Ayuntamiento de Ponferrada el también portavoz de Coalición por El Bierzo.